Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Con la semana de Laudato si' inicia la celebración del año especial de la encíclica


“Todo está conectado” es el tema de la semana Laudato si', que marca el quinto aniversario de la publicación de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común. 

P. JOSHTROM KUREETHADAM
Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral
"Estamos lanzando un año especial para celebrar el quinto aniversario de la publicación de la Laudato si'. Hemos visto una participación muy buena y entusiasta. Miles de personas están participando en cientos de eventos".

Para la celebración del quinto aniversario de la encíclica se prevén una serie de iniciativas para promover un cambio concreto por el bien del planeta. Los eventos incluirán conferencias con expertos, un documental, un musical, iniciativas culturales y una campaña para plantar un millón de árboles en distintas partes del mundo.

La crisis sanitaria ha limitado los eventos a seminarios e iniciativas 'en línea' en los que se subraya la urgencia de tomar medidas en estos momentos difíciles.

P. JOSHTROM KUREETHADAM
Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral
“Pienso que la palabra 'crisis' en griego significa 'oportunidad', y en los idiomas modernos, hemos olvidado el significado más profundo de una crisis diciéndonos: 'No avancen en esta dirección', 'Hay peligro'. En cambio, necesitas detenerte, pensar y cambiar de rumbo. La pandemia nos dice esto".

La Laudato si' fue escrita para abordar la precaria situación del planeta que, como explica este sacerdote se ha ido deteriorando más tras la publicación de la encíclica.

P. JOSHTROM KUREETHADAM
Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral
"El reto es precisamente, prepararse, actuar, acelerar la acción. Y nuestros planes para el Año del Aniversario Especial de Laudato si' se centran en la idea de actuar juntos, en solidaridad con las comunidades pobres de todo el mundo, actuar juntos y con creatividad".

La semana "Laudato si", comenzó el 16 de mayo y concluirá con una oración mundial por la tierra y la humanidad, el 24 de mayo, a las 12:00, hora de Roma. Todos están invitados a participar a través del sitio web: laudatosiweek.org. Pero en cualquier caso el cuidado del planeta es un reto que continuará en pie durante mucho tiempo.