Con la semana de Laudato si' inicia la celebración del año especial de la encíclica

 | 
22/05/2020
Descargar documento
Compartir

“Todo está conectado” es el tema de la semana Laudato si', que marca el quinto aniversario de la publicación de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común. 

P. JOSHTROM KUREETHADAM
Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral
'Estamos lanzando un año especial para celebrar el quinto aniversario de la publicación de la Laudato si'. Hemos visto una participación muy buena y entusiasta. Miles de personas están participando en cientos de eventos'.

Para la celebración del quinto aniversario de la encíclica se prevén una serie de iniciativas para promover un cambio concreto por el bien del planeta. Los eventos incluirán conferencias con expertos, un documental, un musical, iniciativas culturales y una campaña para plantar un millón de árboles en distintas partes del mundo.

La crisis sanitaria ha limitado los eventos a seminarios e iniciativas 'en línea' en los que se subraya la urgencia de tomar medidas en estos momentos difíciles.

P. JOSHTROM KUREETHADAM
Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral
“Pienso que la palabra 'crisis' en griego significa 'oportunidad', y en los idiomas modernos, hemos olvidado el significado más profundo de una crisis diciéndonos: 'No avancen en esta dirección', 'Hay peligro'. En cambio, necesitas detenerte, pensar y cambiar de rumbo. La pandemia nos dice esto'.

La Laudato si' fue escrita para abordar la precaria situación del planeta que, como explica este sacerdote se ha ido deteriorando más tras la publicación de la encíclica.

P. JOSHTROM KUREETHADAM
Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral
'El reto es precisamente, prepararse, actuar, acelerar la acción. Y nuestros planes para el Año del Aniversario Especial de Laudato si' se centran en la idea de actuar juntos, en solidaridad con las comunidades pobres de todo el mundo, actuar juntos y con creatividad'.

La semana 'Laudato si', comenzó el 16 de mayo y concluirá con una oración mundial por la tierra y la humanidad, el 24 de mayo, a las 12:00, hora de Roma. Todos están invitados a participar a través del sitio web: laudatosiweek.org. Pero en cualquier caso el cuidado del planeta es un reto que continuará en pie durante mucho tiempo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier