Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco pone orden en la concesión de contratos de obras públicas en el Vaticano


El Papa ha firmado hoy la nueva ley que regula la concesión de obras públicas en el Vaticano.

A partir de ahora los concursos públicos serán más transparentes, no podrán participar empresas condenadas por fraude o corrupción ni las que estén en paraísos fiscales; y se publicarán cada 6 meses las listas actualizadas de precios. 

GIUSEPPE PIGNATONE
Presidente, Tribunal del Estado Ciudad del Vaticano
“Representa un renovado y decisivo compromiso contra la corrupción, una batalla que está en el centro de los discursos e intervenciones del Papa Francisco”.

VINCENZO BUONOMO
Experto en Derecho Internacional
“Sobre todo, garantizará que la Santa Sede cumpla cada vez mejor las obligaciones internacionales relativas a la transparencia, la lucha contra la corrupción, evitar cualquier conflicto de intereses que pueda afectar a la competencia”.

A partir de ahora, será público el nombre de quienes aprueban las obras, y no podrán concederlas a parientes de hasta cuarto grado ni a socios o afines hasta el segundo grado.

El texto de la ley es fruto de 4 años de trabajos, y asume los principios de la Convención de la ONU contra la corrupción, de 2003.

Además de que ahora el proceso será más justo, sin duda evitará el derroche de recursos en estos tiempos de crisis. 

JMB