Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa investiga irregularidades financieras en obras de la Basílica de San Pedro


Uno de los departamentos estratégicos del Vaticano es la llamada “Fábrica de San Pedro”. Se encarga de mantener, conservar y restaurar la imponente basílica vaticana. 

Por eso, es una de las principales fuentes de contratos y obras públicas. La oficina del revisor general ha detectado irregularidades en sus cuentas. En concreto, falta de concurso en obras públicas y omisiones en las cuentas. 

La policía vaticana ha secuestrado ordenadores y documentos de este departamento para aclarar lo ocurrido. 

Además, el Papa ha nombrado un comisario extraordinario para que aclare lo ocurrido, reorganice los departamentos y actualice los estatutos. 

El comisario es el ex nuncio Mario Giordana, que ya investigó las irregularidades administrativas en los contratos del coro del Vaticano. 

Javier Martínez-Brocal