Grupo de jóvenes chilenos difunden valores en la era digital con un formato innovador

 | 
11/07/2020
Descargar documento
Compartir

Este grupo de jóvenes chilenos busca expandir valores cristianos a través de charlas y las redes sociales, a través del proyecto REC “Razón en Cristo”. Cada año llevan adelante grandes eventos con ponentes que narran valiosos testimonios de vida. Lo hacen para impulsar 3 pilares: Despertar, escuchar y transformar. 

“Eso es lo que el mundo necesita, hombres endiosados, pero no endiosados en un sentido soberbio, hombres que brillan pero no para lucir hombres que brillan para iluminar”.

MARÍA IRARRAZABAL
REC, “Razón en Cristo”
“Al final, a través de nuestros vídeos con nuestros videos, de nuestras charlas hacer que la gente despierte realmente, que salga de su circulo, que salga de su encierro y que conozca otras realidades que conozca a través de estas realidades el mensaje de Cristo”.

En sus charlas tienen una escenografía muy particular, que se puede encontrar en el día a día y en cualquier lugar, cajas de cartón que iluminan.

ROBERTO VIDAL
REC, “Razón en Cristo”
“(La idea de) las cajas surge de que es algo muy simple, de algo que vemos todo el tiempo, donde una va ve una caja de cartón y es algo simple, pero si es que se ponen en un escenario y se le colocan luces hacen una gran escenografía se hace algo grande. De algo muy simple se hace algo muy grande y allí se puede hacer una especie de comparación también con Cristo que es algo que uno ve en todos lados. Está siempre presente pero al mismo tiempo es algo muy grande y es lo más grande que uno puede llegar a tener”.

“Porque no es que Dios no nos hable. Dios siempre está hablando, tenemos que estar abiertos para escuchar”.

Con sus charlas han inspirado a miles de personas de distintas profesiones, pero todos con la convicción de mejorar la sociedad a través del encuentro con el otro.

“Y la trascendencia nace del obrar bien y qué es el obrar bien, la conexión con el otro”.

Durante la pandemia han impulsado sus plataformas en las redes sociales y han animado a parroquias y a todo el que quiera a utilizar sus charlas para seguir construyendo una mejor sociedad con profundos valores cristianos.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier