China habría hackeado al Vaticano en medio de negociaciones, afirma NYT

 | 
29/07/2020
Descargar documento
Compartir

Una denuncia del New York Times ha revelado información sobre un silencioso ataque cibernético al Vaticano por parte de China, desde el pasado mes de mayo.

El Vaticano y la Diócesis de Hong Kong habrían sido hackeados por parte de agentes vinculados al oficialismo chino, en medio de las negociaciones sobre las relaciones entre Pekin y la Santa Sede.

El diario afirma que el presunto hackeo fue protagonizado por RedDelta, organización que sería patrocinada por Pekín. Los ataques continuaron hasta por lo menos el 21 de julio. 

La información estaría confirmada por Recorded Future, un grupo estadounidense que monitorea ciberataques de entidades estatales. La incursión tendría el fin de proporcionar datos sobre la posición negociadora del Vaticano antes de la renovación del acuerdo con China e información sobre entidades católicas de Hong Kong.

En 2018, la Santa Sede y China llegaron a un acuerdo sobre la designación de obispos. Actualmente los 12 millones de católicos chinos, en la práctica, están divididos entre los fieles a la oficialista Asociación Patriótica Católica de China y los fieles que viven en la clandestinidad y la persecución.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier