Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

China habría hackeado al Vaticano en medio de negociaciones, afirma NYT


Una denuncia del New York Times ha revelado información sobre un silencioso ataque cibernético al Vaticano por parte de China, desde el pasado mes de mayo.

El Vaticano y la Diócesis de Hong Kong habrían sido hackeados por parte de agentes vinculados al oficialismo chino, en medio de las negociaciones sobre las relaciones entre Pekin y la Santa Sede.

El diario afirma que el presunto hackeo fue protagonizado por RedDelta, organización que sería patrocinada por Pekín. Los ataques continuaron hasta por lo menos el 21 de julio. 

La información estaría confirmada por Recorded Future, un grupo estadounidense que monitorea ciberataques de entidades estatales. La incursión tendría el fin de proporcionar datos sobre la posición negociadora del Vaticano antes de la renovación del acuerdo con China e información sobre entidades católicas de Hong Kong.

En 2018, la Santa Sede y China llegaron a un acuerdo sobre la designación de obispos. Actualmente los 12 millones de católicos chinos, en la práctica, están divididos entre los fieles a la oficialista Asociación Patriótica Católica de China y los fieles que viven en la clandestinidad y la persecución.

Daniel Díaz Vizzi