Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa prepara importante discurso para la Asamblea General de la ONU


El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco intervendrá en la Asamblea General de la ONU que se celebra cada septiembre. Como todos los líderes participará a distancia, desde Roma, después del día 22, en la llamada High Level Week.

A causa de la pandemia será la asamblea más virtual de la historia.

ANTONIO GUTERRES
Secretario General de la ONU
“El mundo mira a las Naciones Unidas como un indispensable foro internacional de cooperación para afrontar los retos globales. Sigamos trabajando juntos para vencer la pandemia y construir un futuro mejor”.

La Asamblea General tendrá entre manos el desafío de impulsar la cooperación entre los países miembros que la pandemia ha dañado. 

VOLKAN BOZKIR
Presidente de la Asamblea General
“En este momento de crisis es nuestra responsabilidad fortalecer la fe de la gente en la cooperación multilateral y las instituciones internacionales, con la ONU en su centro”.

Se trata de una idea que va muy en línea con la propuesta de Francisco durante esta pandemia.

El Papa intervino en la Asamblea General de la ONU hace 5 años, aprovechando su viaje a Cuba y Estados Unidos. 

Javier Romero