Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco firma en Asís la tercera encíclica de su pontificado


El Papa Francisco firmó su nueva encíclica titulada “Fratelli Tutti”, “Hermanos todos”, sobre la fraternidad y la amistad social. En ella aborda cómo afrontar el mundo que vendrá una vez superada esta pandemia.

La firmó en Asís, en la que es la primera salida del Papa del Vaticano desde que comenzara la emergencia sanitaria.

El Papa primero presidió la misa en la capilla de la basílica que alberga la tumba de San Francisco de Asís. Lo acompañó la comunidad del convento.

Por expreso deseo de Francisco, toda su visita se desarrolló sin la presencia de peregrinos y con el mayor cuidado en el cumplimiento de las medidas anticoronavirus.

“Fratelli tutti” es la tercera encíclica del Papa Francisco después de “Laudato Si'” y “Lumen Fidei”. Cuiosamente, como hizo con “Laudato Si'i”, cuyo título está en italiano antiguo, el Papa ha escogido de nuevo el italiano en lugar del latín para el título de esta encíclica.

Esta es la cuarta visita del Papa a la ciudad del Poverello de Asís. La primera vez que la visitó fue en 2013. Después regresó dos veces en 2016, en agosto y en septiembre.