Comité para Fraternidad Humana abre plazo para presentar candidaturas a Premio Zayeb

 | 
20/10/2020
Descargar documento
Compartir

El Comité Superior para la Fraternidad Humana que lanzó el Premio Zayed ha abierto el plazo para presentar candidaturas.

El nombre del galardón viene del fundador de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed bin Sultan, y pretende reconocer la labor de personas comprometidas con la fraternidad humana. El ganador recibirá 1 millón de dólares.

LAYMAH GBOWEE
Premio Nobel de la Paz 2011

“El Premio Zayed a la Fraternidad Humana' es un reconocimiento a quienes están en el terreno trabajando para lograr lo que antes era imposible: unir a las personas para hacer que la humanidad avance y, de esta manera, conseguir la paz”.

Ideado en febrero de 2019, este premio se creó para conmemorar el histórico encuentro en Abu Dabi entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, cuando firmaron conjuntamente el histórico Documento sobre la Fraternidad Humana.

ADAMA DIENG
Exasesor de las Naciones Unidas

“Es un documento considerado por muchos como una de las declaraciones más importantes del siglo XXI. Es un liderazgo decisivo y proactivo que tiene el poder de cambiar realmente los corazones y las mentes”.

De hecho, el Papa Francisco y el Gran Imán al-Tayeb fueron los primeros en recibir el galardón honorífico del Premio de la Fraternidad Humana Zayed. Este año será la primera vez que se abre el proceso para presentar candidaturas. Este terminará el 1 de diciembre y el ganador o ganadores de la edición de este año serán anunciados el 4 de febrero de 2021.

Christian Campos 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier