Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nuevo libro de Francisco, “Soñemos Juntos”, una guía para salir reforzados de la crisis


A pocas semanas de Navidad llega a las librerías un nuevo libro del Papa Francisco. 

Lo ha escrito durante el confinamiento, como respuesta a las agudas preguntas del periodista británico Austen Ivereigh.

Un texto en el que afronta con esperanza la pandemia y los desafíos que plantea al futuro de la humanidad. Se llama “Soñemos Juntos”.

FRANCISCO
“Para salir de la pandemia no solo debemos encontrar la cura para el coronavirus, que es importante. También debemos encontrar cura para los grandes virus humanos y socioeconómicos”.

AUSTEN IVEREIGH
“El Papa ha utilizado bastante el mecanismo del sueño, que es una forma de pensar abierto a la posibilidad de algo nuevo que te ofrece el Espíritu Santo: podría ser una advertencia, podría ser una confirmación de una misión, pero viene de afuera inconscientemente, que es una forma en que te toca el corazón Dios”.

Con “Soñemos Juntos”, el Papa interpela directamente al lector, le habla con gran libertad, y presenta con optimismo, calma y buen humor su visión sobre la actualidad mundial. 

Una perspectiva muy interesante, pues Francisco es una de las personas mejor informadas sobre el mundo actual.

AUSTEN IVEREIGH
“Hay muchas partes del libro que a mí me parecen fundamentales en término de Pontificado en las que él se revela. De una forma muy nueva, muy importante”.

Francisco explica por ejemplo cómo intenta gobernar, el papel de la mujer, su visión de la pandemia y las divisiones en la Iglesia y en la sociedad.

Para Austen Ivereigh hay un pasaje personal del Papa que lo retrata de un modo especial. 

AUSTEN IVEREIGH
“La parte sobre cuando él está en la plaza Constitución en Buenos Aires y le parecía que veía en esa muchedumbre la muchedumbre que seguía a Jesús”.
“Es un pasaje que a mí me conmueve mucho y explica mucho”.

“Soñemos juntos” es un texto de gran fuerza para este momento decisivo del Pontificado de Francisco y de la historia de la humanidad. 

Un mapa para reconocer los obstáculos y tentaciones que hacen más difícil la salida de esta crisis. Una guía para transformar la crisis en una oportunidad de mejorar el mundo. 

Javier Martínez-Brocal