Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano cancela bautizos presididos por el Papa a causa de la pandemia


Debido a la pandemia, y como medida de precaución, el Vaticano ha cancelado una de las ceremonias más tiernas que el Papa celebra cada año, el bautismo de bebés.

La ceremonia no había sido oficialmente convocada, pero según la costumbre se habría debido celebrar el próximo domingo. El Vaticano dice que este año los niños serán bautizados en sus respectivas parroquias.

El año pasado Francisco bautizó a 32 bebés. Eran hijos de empleados del Vaticano. Allí les explicó por qué es importante bautizar pronto a los niños.

FRANCISCO
“Bautizar a un hijo es un acto de justicia para él. Porque en el bautismo le ofrecemos un tesoro, en el bautismo le damos un regalo: el Espíritu Santo”.

El Papa suele celebrar estos bautizos el día de la Solemnidad del Bautismo del Señor. Es una ceremonia imponente en la Capilla Sixtina. Al Papa se le suele ver muy enternecido y siempre invita a las familias de los pequeños a sentirse en casa en ese lugar.

Daniel Díaz Vizzi