Los niños siguen pagando las consecuencias de la violencia en Siria

 | 
26/01/2021
Descargar documento
Compartir

Niños que viven en campamentos inundados, privados de necesidades básicas y de educación. Esta es la realidad de Siria, donde 10 años después del estallido de la guerra, la violencia sigue destruyendo vidas inocentes.

En lugares como Hassakeh, UNICEF informa de que las interrupciones de agua causadas por atentados a los servicios básicos obligan a las familias a depender de agua no potable, lo que las hace vulnerables a enfermedades.

La situación del campo de Al Hol, el mayor emplazamiento de refugiados y desplazados sirios, enciende las alarmas de Naciones Unidas.

JENS LAERKE
Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU
“Hay una proporción muy alta de niños en el campamento. Que esos niños sean tratados como niños, y que el mundo haga lo que es mejor para esos niños. No creo que nadie pueda dudar de que no es lo mejor para ellos estar atrapados en este campo durante años”.

A menudo, el Papa Francisco ha denunciado la situación de los desplazados en Siria.

FRANCISCO
10 de diciembre de 2020
“Cada esfuerzo -pequeño y grande- realizado para avanzar en el proceso de paz, es como poner un ladrillo para la construcción de una sociedad justa, abierta a la acogida de los demás, y donde todos puedan encontrar un lugar para vivir en paz”.

UNICEF y otras organizaciones humanitarias piden sumar apoyo para seguir ayudando a casi 5 millones de niños que claman asistencia humanitaria.

CT
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier