Sacerdote cantante: “Tenía más miedo a predicar que a cantar"

 | 
29/01/2021
Descargar documento
Compartir

“Yo te amaré y quiero que recuerdes este día, pues quiero estar contigo toda mi vida. Yo te amaré, por él”.

Jonathan Funes es un sacerdote hondureño que desde niño ha sido un gran apasionado de la música.

Su más reciente composición se llama “Yo te amaré”, una canción que nace de sus experiencias, de ver cómo las personas viven el amor y de escuchar a muchos matrimonios durante sus 10 años de vida sacerdotal.

JONATHAN FUNES
Cantante
“De descubrir que el amor no es sentimientos, es una decisión, que es una lucha de todos los días. Es un invitar a Dios, lo digo en la canción. Es una unión que sabiendo que si está el Señor nos

va a ayudar a perseverar”.

Siempre pensó que se daría a conocer como cantante, pero Dios cambió sus planes. Durante la pandemia empezó a enviar breves reflexiones a sus parroquianos a través de las redes sociales, que a su vez ellos compartían. Esto lo llevó a que su nombre llegara a todo el mundo.

JONATHAN FUNES
Cantante
“A mi eso me causa gracias. Nunca pensé predicar, me daba hasta temor predicar. Yo siempre he cantado, desde que era un niño cantaba”. 09:41 FLASH 10:27 “Pero la predicación no podía ir sola sin la música, entonces nacen las dos. Entonces, mi amor por la música y mi amor por la palabra se juntan y surgen las reflexiones del día a día”. 10:38

“Sabiendo que si está el Señor presente siempre en mi interior daremos juntos testimonio de fidelidad”.

Dice que es una forma de transmitir sus talentos para evangelizar y llevar esperanza al mundo, más en estos momentos difíciles. 

JONATHAN FUNES
Cantante
“El tema de fondo en el asunto de las reflexiones del día a día es hacerte ver a ese Dios que está contigo, que te acompaña, que nunca te ha dejado, que en medio de tus dificultades va a tu lado. Es abrir la palabra de Dios y sus tesoros. Y darle gracias al Señor por lo que Él es: Un Dios vivo, un Dios cercano”.

Actualmente se encuentra promoviendo “Nada es imposible”, una comunidad laical, aún en fase de aprobación diocesana, cuyo objetivo es proclamar que para Dios no hay nada imposible ni para los que más necesitan de él.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier