Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco durante el vuelo a Irak: “Este es un viaje emblemático, un deber hacia esta tierra”


El avión en el que viajaba Francisco rumbo a Irak despegó de Roma a las 7:45 de la mañana. 

Algo más de una hora después, el Papa se acercó a la parte trasera del avión a saludar a la prensa.

FRANCISCO
Estoy contento de retomar los viajes. Y este es un viaje emblemático, un deber hacia esta tierra martirizada desde hace tantos años.

El Papa ha saludado a todas las personas a bordo, siempre con la mascarilla y manteniendo las distancias de seguridad.

Javier Martinez-Brocal le ha entregado el documental “En la frontera del infierno ” dirigido por Ángeles Conde sobre los cristianos perseguidos en Irak.

La periodista española de la Radio Cope, Eva Fernández ha mostrado al Papa la carta que el Isis envió a cristianos de la Llanura del Nínive con el ultimátum de convertirse o abandonar la tierra. 

También el tarifario del Estado Islámico con los precios de la venta de mujeres esclavas. El Papa ha dicho que esta terrible realidad también ocurre en Europa.

Durante el vuelo, Francisco ha enviado mensajes de saludo a los cinco países que ha sobrevolado el avión, entre ellos Israel.  

Se le veía contento de retomar los viajes internacionales tras 15 meses prácticamente sin salir del Vaticano.