Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Padre de Alan Kurdi, el niño ahogado en el Mediterráneo, comparte su dolor con el Papa


En 2015, la imagen del pequeño Alan Kurdi, de 3 años, conmocionó al mundo.

El cuerpo sin vida del niño sirio fue encontrado en las costas de Turquía. Su hermano y su madre también corrieron la misma suerte. Buscaban un futuro en Europa.

Cinco años más tarde, el padre de Alan tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa. Fue en Erbil, tras la celebración de la última Misa de Francisco en Irak. Una mirada de compasión teñida de tristeza cruzó el rostro del Papa mientras escuchaba atentamente al intérprete, que le transmitió los sentimientos de pérdida y dolor de Abdullah Kurdi.

El padre del pequeño entregó al Papa una imagen con la trágica escena, el pequeño Alan boca abajo en la arena. Un duro recordatorio del sufrimiento de miles de refugiados que siguen perdiendo la vida en el mar.

CT

Traducción: Daniel Díaz Vizzi