Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco vuelve a Roma tras histórico viaje en Irak


La despedida de Francisco de Irak fue sobria pero sentida. El presidente del país lo esperaba en el aeropuerto. Ambos se reunieron durante varios minutos para comentar los pormenores de los 3 días de visita papal.

Una vez fuera el presidente iraquí saludó con afectuosa cordialidad al séquito papal, entre los que estaban los cardenales Leonardo Sandri, Fernando Filoni y Miguel Ángel Ayuso. También estaba el secretario del Vaticano para las relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

El ambiente era muy cordial y distendido. Tras un último y afectuoso saludo entre el Papa y el presidente, llegó el momento de la despedida. Francisco subió las escaleras con dificultad, a causa de la cojera que volvió a hacerse evidente tras el primer día. 

El avión despegó puntual en torno a las 9.40 de la mañana y de este modo se puso fin al primer viaje de un pontífice a tierras iraquíes.

Javier Romero