4 ideas del Papa Francisco sobre la familia para el Año Amoris Laetitia

 | 
20/03/2021
Descargar documento
Compartir

Este 19 de marzo inicia el año dedicado a la familia, para celebrar el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, el documento más importante de Francisco sobre la familia.

Para el Papa, el cuidado de las familias tendrá muy buenas consecuencias en toda la sociedad.

CUIDAR LAS RELACIONES

Ante los problemas cotidianos de las familias, la gran propuesta de Francisco es que cada uno cuide personalmente las relaciones dentro de ella.

FRANCISCO
“También el Señor pide permiso para entrar. Antes de hacer cualquier cosa en una familia no nos olvidemos de decir: ¿Os importa que lo haga? ¿Te gusta si lo hago así? Es un lenguaje educado y lleno de amor”.

CULTIVAR VALORES
Tradicionalmente los Papas han pedido que se atienda a las familias jóvenes, porque el hogar es el lugar en el que se cultivan los valores. 

FRANCISCO
7 de mayo, 2018
“Tengo una costumbre. Cuando confieso a un padre, a una madre que tiene hijos pequeños, y también grandes, pero pequeños sobre todo, les pregunto si juegan con ellos. Los valores se transmiten jugando. ¿Tienes tiempo de tirarte al suelo y hacer algo con tu hijo, con tu hija? Esto es grande. No se puede perder. Saber perder tiempo con tus hijos. Este es el dialecto del amor que transmite todos los valores de la fe”.

Francisco reconoce que la familia es una institución en la que hay problemas, pero también es fuente de las mayores alegrías. 

LA FAMILIA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El Papa ha admirado cómo muchas familias han afrontado con creatividad los problemas de la pandemia. Y ha pedido rezar por las serias consecuencias del encierro.

FRANCISCO
04 de mayo de 2020
“Tanta creatividad con los niños, con todos, para ir adelante. Y también está la otra cosa, que a veces hay violencia doméstica. Recemos por las familias, para que continúen en paz con creatividad y paciencia, en esta cuarentena”.

HAY CRUZ PERO TAMBIÉN RESURECCIÓN 

Aunque la familia se construye sobre el amor, la esperanza y la confianza, nunca faltan momentos duros. 

FRANCISCO
27 de septiembre de 20
“Algunos de ustedes me pueden decir: 'Padre, usted habla así porque es soltero... En la familia hay dificultades. En la familia discutimos. En la familia a veces vuelan los platos. En la familia los hijos traen dolores de cabeza. No voy a hablar de la suegra. Pero, en las familias, siempre, siempre hay cruz. Siempre”.

El Año de la Familia Amoris Laetitia busca ser un tiempo de reflexión sobre el documento papal más ambicioso de Francisco sobre la vida cotidiana. 

Por eso inicia justo el 19 de marzo, cuando se cumplen 5 años de su publicación.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier