Papa reza por indígenas de Canadá tras descubrimiento de sus restos en internado

 | 
07/06/2021
Descargar documento
Compartir

Al terminar el ángelus, Francisco habló con tristeza del reciente descubrimiento en Canadá de los restos de 215 niños indígenas, enterrados cerca de un internado que estuvo en manos de la Iglesia.

FRANCISCO
'El triste descubrimiento hace que crezca la toma de conciencia de los dolores y sufrimientos del pasado'.

Entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, muchos niños indígenas fueron obligados a entrar en colegios católicos o del Estado. El objetivo era integrarlos en las costumbres de la sociedad de Canadá. Pero lo cierto es que en algunos de ellos se produjeron abusos y vejaciones.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó al Papa en 2017 y le pidió que la Iglesia pidiera perdón por lo sucedido. 

El Vaticano señaló que la decisión corresponde en primer lugar los obispos del país. De hecho, algunos, como el de Vancouver, ya lo hicieron. Estas escuelas estaban en 16 de 70 diócesis del país. 

En 2009 el Papa Benedicto XVI pidió perdón a un grupo de indígenas de Canadá por la “deplorable conducta de algunos miembros de la Iglesia”.

Sin embargo, el primer ministro de Canadá ha pedido que haya una disculpa explícita a la luz del descubrimiento reciente.

Al terminar el ángelus, el Papa también habló de la beatificación de Sor María Laura Mainetti, la religiosa italiana asesinada por una secta satánica.

FRANCISCO
'Justo ella, que amaba a los jóvenes más que cualquier otra cosa, amó y perdonó a estas chicas prisioneras del mal. Sor María Laura nos deja su esquema de vida: 'Hacer cualquier cosa pequeña con fe, amor y entusiasmo'.

También rezó por las más de 160 personas asesinadas en Burkina Faso, durante el ataque a una aldea. El país está siendo víctima del emerger de grupos islamistas radicales.

JM

VM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier