Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco reza por las víctimas del atentado en Bagdad


El Papa reza por las víctimas del atentado suicida que costó la vida a más de 30 personas en un mercado de Bagdad y varias decenas de heridos.

Era la víspera de la fiesta musulmana del Sacrificio, el llamado el Aid Al Adha, y la gente estaba haciendo las compras para preparar ese día.

El Estado Islámico reclamó la autoría del atentado, realizado por un kamikaze que llevaba un cinturón lleno de explosivos.

Ha sido el atentado más sangriento en Bagdad en los últimos seis meses.

El secretario de Estado del Vaticano envió un telegrama al nuncio en Irak para decirle que el Papa está profundamente entristecido por la noticia y que reza por las familias y amigos de quienes fallecieron.

También reza para que la violencia “no disminuya los esfuerzos” de quienes trabajan por la paz. 

CT

Traducción: Javier Romero