Francisco en el ángelus: Reconoced a Jesús en las personas con quienes convivís

 | 
23/08/2021
Descargar documento
Compartir

Durante el ángelus de este domingo, el Papa reflexionó sobre las palabras de Jesús que alejaron a muchos de sus seguidores: “Quien come mi carne y bebe mi sangre tendrá la vida eterna”.

Dice que a muchos discípulos les costó aceptar la Encarnación de Jesús, algo que también cuesta hoy a muchos cristianos. 

FRANCISCO
'Las palabras de Jesús causaron gran escándalo: Dice que Dios ha decidido manifestarse y realizar la salvación en la debilidad de la carne humana. Es el misterio de la Encarnación. La Encarnación de Dios es lo que suscita escándalo y representa para aquellas personas, pero también para nosotros, un obstáculo'.

Según el Papa, la Encarnación también recuerda que no se conoce a Cristo a través de abstracciones, sino a través de nuestra relación con los demás.

FRANCISCO
'Esto significa que no debemos seguir a Dios en sueños o en imágenes de grandeza y poder, sino que hay que reconocerlo en la humanidad de Jesús y, en consecuencia, en los hermanos y hermanas que encontramos en el camino de la vida. Dios se ha hecho carne'.

Tras el ángelus, saludó a varios grupos que había en la plaza de San Pedro de diferentes países. Entre ellos, los sacerdotes y seminaristas de EE.UU. que han viajado a Roma para comenzar sus estudios. 

FRANCISCO
'Saludo especialmente a los sacerdotes y seminaristas del Pontificio Colegio Norteamericano. Ahí están'.

Han pasado casi dos meses desde que se operó de colon, y ya su voz era notablemente más fuerte. En cualquier caso, como es habitual, el Papa pidió a los asistentes que rezaran por él.

JM/JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier