Víctima de trata de personas: Esas chicas de la calle no están sonriendo. Están llorando

 | 
14/10/2021
Descargar documento
Compartir

Millones de personas en todo el mundo están atrapadas en redes de tráfico de personas. La mayoría son mujeres y menores de edad. Y lo peor es que la tecnología ha ayudado a los traficantes a captar a personas vulnerables. 

DEREK HANNON
Embajador de Irlanda ante la Santa Sede
“La trata de personas es un crimen atroz. De hecho, el Papa Francisco lo ha llamado una plaga, que es lo que es. Se basa en el engaño y la explotación de personas vulnerables”.

Para denunciar este drama, las embajadas de Irlanda y EE.UU. ante la Santa Sede, y la Unión Internacional de Superioras Generales organizaron un simposio sobre cómo capacitar a los jóvenes en la lucha contra esta esclavitud.

La idea es que los jóvenes se impliquen personalmente para erradicar el tráfico de personas.

SOR IMELDA POOLE
Presidenta de RENATE
“Está surgiendo una nueva generación muy especial, única. Una generación que conoce bien Internet y la tecnología. A veces decimos que hay que prepararlos para que trabajen con nosotros y nos ayuden a eliminar este atroz delito de la trata de personas: pero quizá necesitemos que sean ellos quienes nos preparen a nosotras”.

Fue conmovedor el testimonio de Blessing Okoedion, superviviente de la trata de personas. Contó que antes de caer en una red, jamás se había preocupado por la trata. Hoy dirige una ONG que ayuda a chicas de la calle que viven este trauma. Algo que ella recuerda perfectamente a pesar de que han pasado nueve años.

BLESSING OKOEDION
Presidenta de Weavers of Hope APS
“Tienes que demostrar a los compradores que eres un adulto que toma decisiones, y que es tu decisión personal. Porque eso es lo que el comprador ve en tu cara y con tus acciones. Pero nadie entendió realmente lo que había detrás del escenario. Nadie entendió que esas chicas de la calle no están sonriendo. Están llorando”.

También intervino la coordinadora internacional de la red Talitha Kum, Gabriella Bottani; y la hermana Monica Chikwe, vicepresidenta de “Slaves No More”. 

Sus organizaciones abordan las causas de la trata de personas, como la pobreza y la falta de educación, y proporcionan a las víctimas de la trata el apoyo que necesitan para recuperar su libertad y dignidad.

CT/JMB

Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier