Este sacerdote de la secretaría de Estado del Vaticano, fue sin quererlo uno de los protagonistas de la audiencia general.
ANTONIO HOFMEISTER
“Me tomó de la mano, para mi sorpresa, y me llevó al Santo Padre y me pedía que quitara el zucchetto del Papa, para él. Y yo decía, no, no podemos robarle al Papa...”
El pequeño se llama Paolo Jr. Primero se sentó junto al Papa, pero no se conformó con eso...
Quería a toda costa el solideo blanco de Francisco.
ANTONIO HOFMEISTER
'El Papa lo trató con mucho cariño. Fue estupendo. Después, uno de los ayudantes del Papa tenía allí un zuchetto sobresaliente, un zucchetto que sobraba y le dio al niño y estas son las fotos que vemos ya del niño con el solideo papal'.
Efectivamente, tuvo que intervenir Sandro, el asistente personal del Papa, que le regaló el solideo de repuesto del Papa.
Francisco reconoció que Paolo Jr le había dado una lección.
FRANCISCO
'Este niño ha tenido la libertad de acercarse, de moverse como si estuviera en su casa. Y Jesús nos dice que también nosotros, si no actuamos como niños, no entraremos en el Reino de los Cielos'.
Una sorpresa también para el sacerdote brasileño Antonio Hofmeister. Es de Puerto Alegre, y cuando llegó al Vaticano en agosto de 2020 no se imaginaba una aventura como esta ante el Papa Francisco.
JMB