El primer astronauta italiano apadrina una web de Ciencia y Fe

 | 
22/10/2021
Descargar documento
Compartir

El astronauta Franco Malerba fue el primer italiano que viajó al espacio. Lo hizo en 1992. Ahora presenta una web que une los conocimientos científicos con los teológicos y filosóficos. 

El proyecto se llama “DISF Educational” y lo impulsa la Universidad de la Santa Croce y la Conferencia Episcopal Italiana. Está dirigido a profesores y estudiantes. Afrontan cuestiones como: “¿Cómo ha surgido la vida sobre la Tierra?, ¿La idea de la creación se opone a la de la evolución?, ¿El ser humano es distinto de los demás animales?”.

El astronauta Franco Malerba reconoce que la Ciencia nunca dará todas las respuestas. 

FRANCO MALERBA
Astronauta
“Las preguntas sobre la materia y sobre las fuerzas que hacen la naturaleza del cosmos no son finitas. Afortunadamente, la búsqueda del conocimiento no tiene fin. Hay todavía fenómenos naturales que no hemos comprendido. Y siempre nos persigue la pregunta fundamental sobre el lugar que ocupamos en este universo que nos parece tan vasto”.

Ciencia, fe, medicina e inteligencia artificial. Lo ideal es que estos campos de estudio se unan para que los jóvenes se formen con todo el conocimiento posible y amplíen sus horizontes. En el apartado de “buscadores de sentido” de la plataforma, el alumno también puede encontrar materiales de carácter ecológico y cultural. 

FRANCO MALERBA
Astronauta
“No es un sitio web dedicado al espacio, pero los viajes en el espacio son un tema de actualidad que ofrecen puntos de reflexión cultural mucho más amplios”.

El fin de esta herramienta de ayuda educativa es unir debates de pensamiento, originados por autores como Galileo Galilei, a temas de actualidad, como por ejemplo el proceso tecnológico. 

BSB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier