Anécdota sobre el perdón contada por el Papa durante encuentro con los católicos de Chipre

 | 
03/12/2021
Descargar documento
Compartir

Durante el encuentro con la comunidad católica el Chipre el Papa contó una anécdota para ilustrar cómo es la misericordia de Dios:

Cuando leo la parábola del hijo pródigo... el hermano mayor era un juez estricto, pero el padre era misericordioso, queda muy clara la imagen del padre que siempre perdona, o mejor dicho, que siempre está ahí esperando para perdonarnos.

El año pasado un grupo de jóvenes que hacen espectáculos de música pop quisieron representar la parábola del hijo pródigo, cantada con música pop y el diálogo... ¡Hermoso! Pero lo más hermoso es la discusión final, cuando el hijo pródigo va a un amigo y le dice: 'No puedo seguir así. Quiero ir a casa, pero tengo miedo de que mi padre me cierre la puerta en las narices y me eche. Tengo miedo y no sé qué hacer' - '¡Pero tu padre es bueno!' - 'Sí, pero ya sabes... mi hermano está ahí, calentándose la cabeza'. Así era el final de esa ópera pop sobre el hijo pródigo, ero el amigo le dice: 'Haz una cosa: escribe a tu padre y dile que quieres volver, pero que tienes miedo de que no te reciba. Dile a tu papá que si quiere darte la bienvenida, que ponga un pañuelo en la ventana más alta de la casa, para que tu padre te diga de antemano si te recibirá bien o te echará'. Ese acto termina.

En el otro acto, el hijo se dirige a la casa de su padre. Y cuando está en camino, se da la vuelta y vemos la casa de su padre: ¡estaba llena de pañuelos blancos! ¡Lleno! Esto es Dios para nosotros. Esto es Dios para nosotros. No se cansa de perdonar. Y cuando el hijo empieza a hablar: 'Ah, señor, he hecho...' - 'Silencio', le hace callar.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier