Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa se reúne en el Vaticano con el director general de la FAO


El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con Qu Dongyu, director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura.

-“Estoy muy contento de verle”.

Qu Dongyu acudió acompañado por dos mujeres. que representan a las oficinas de la FAO en Estados Unidos y China.

El Papa ha mostrado su apoyo a la misión de la FAO en varias ocasiones. En 2020 respaldó su llamamiento mundial para acabar con el hambre.

FRANCISCO
15 de octubre de 2020
“Está causada por una distribución desigual de los frutos de la tierra, a lo que se añade la falta de inversiones en el sector agrícola, las consecuencias del cambio climático y el aumento de los conflictos en distintas zonas del planeta. Por otra parte, se desechan toneladas de alimentos. Ante esta realidad, no podemos permanecer insensibles”.

También una de las prioridades del mandato de Qu Dongyu es lograr la seguridad alimentaria para todos. La organización cuenta con 194 Estados miembros y actúa en más de 130 países.

CT/JMB

VM