Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Ministro de Presidencia español regala al Papa plátanos de la Palma, isla afectada por volcán


-Buenos días.

-Buenos días.

-Disculpe que lo hice esperar.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia de España visitó al Papa Francisco. Le regaló unos plátanos de la Palma, isla que sufrió una devastadora erupción volcánica en 2021.

La producción de la isla se vio afectada y ahora el plátano de Canarias tiene una fama mundial y el plátano de la Palma tiene un valor para ellos incalculable.

Le llevó también azafrán de Villafranca de los Caballeros, el pueblo de la mujer y el padre del ministro. Presumió ante el Papa de que era el mejor del mundo. Y aceite de oliva de dos cooperativas de Jaén, en Andalucía.

También una réplica de las Cantigas de Alfonso X.

Hechas por un taller de Patrimonio Nacional que lo forman desempleados. Jóvenes desempleados. Y lo han hecho expresamente para usted.

El ministro hizo hincapié en las historias que el volumen cuenta sobre Toledo, donde en la Edad Media convivían pacíficamente las tres grandes religiones.

Por su parte, el Papa le regaló una escultura sobre la paz y le explicó los detalles de sus textos más famosos.

Las más conocidas son Fratelli Tutti y Laudato Si', la que no se conoce tanto es Querida Amazonia, pero es con Laudato Si' sobre el ambiente.

Francisco también le explicó a Félix Bolaños el diálogo que mantuvo con el gran imán de al-Azhar y que fue la semilla de su encíclica Fratelli Tutti.

Este es el origen. Y de aquí lo seguí reflexionando y saqué Fratelli Tutti.

Debido a sus dolores en la rodilla derecha, Francisco permaneció toda la visita en silla de ruedas.

 RM