Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Card. Grech: “Perderíamos el genio femenino si no creamos espacio para la mujer en la Iglesia”


El papel de la mujer dentro de la Iglesia es uno de los temas que sale a la superficie en la mayoría de los encuentros del Sínodo. El secretario general de este proceso, el cardenal Mario Grech, tiene clara su importancia. 

CARD. MARIO GRECH
Secretario General del Sínodo
“Si no fuera por su participación, por su activa participación, por la importante participación de mujeres en la Iglesia, no estaríamos en esta situación. Es algo que deben entender con orgullo, ya que perderíamos todo lo que puede aportar el genio femenino si no encontramos espacio para su participación”.

Una muestra más de ese compromiso está en que el equipo que redactará la primera Síntesis del Sínodo contará con presencia de mujeres.  

CARD. MARIO GRECH
Secretario General del Sínodo
“Nos reuniremos un grupo de 24 o 30 personas, procedentes de distintos países, en representación de los cinco continentes. Permaneceremos juntos durante dos semanas en un lugar en el que reflexionaremos y analizaremos. En definitiva, se trata de un discernimiento en un entorno espiritual”.

El fruto de este grupo, que se reunirá este verano, se hará público en octubre. Después se pasará a una fase continental y, en definitiva, la última palabra la tendrá Roma. 

CARD. MARIO GRECH
Secretario General del Sínodo
“La fase final del proceso será el Sínodo de los Obispos. Porque, en definitiva, los obispos tienen la responsabilidad de guiarnos y decirnos si nuestro discernimiento es correcto o no”.

“Para ser más correctos, quedará en las manos del Santo Padre”.

De las reuniones que ha mantenido con participantes en el Sínodo de todo el mundo, el cardenal Grech se queda con un detalle. 

CARD. MARIO GRECH
Secretario General del Sínodo
“La fe de la gente corriente. No son teólogos, no hablan ‘ex-catedra’, no han ido a la Universidad. Pero contamos con muchas personas sencillas que viven la fe con gran profundidad. Son personas que han encontrado a Jesús. Y este es el objetivo de la Iglesia Sinodal. No solo para el encuentro con Jesús, sino para estar en una posición mejor desde la que ayudar a los hombres y mujeres de hoy a encontrar al Salvador”.

Una meta ambiciosa, para la que este camino de escucha y participación seguirá abierto hasta octubre de 2023.