La Pontificia Academia para la Vida lanza comunicado sobre aborto en Estados Unidos

 | 
24/06/2022
Descargar documento
Compartir

La Pontificia Academia para la Vida se adhiere a las declaraciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos con un comunicado sobre la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho constitucional al aborto. 

Los arzobispos Gómez y Lori han declarado que “es un tiempo de sanar heridas, reparar divisiones sociales y unirnos para construir una sociedad y una economía donde cada mujer tenga el apoyo y los recursos necesarios para traer su niño a un mundo que lo ame”.

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el arzobispo Vincenzo Paglia, ha dicho que esta decisión “es una potente invitación para reflexionar juntos sobre un asunto humano urgente” y que “al escoger la vida, el futuro de la humanidad depende de nosotros”.

Este comunicado de la Pontificia Academia para la Vida reconoce que la decisión de la Corte Suprema ha generado un apasionado debate. E insiste en la necesidad de ofrecer educación sexual, atención sanitaria accesible para todos y una legislación que proteja a las familias y a las madres. 

JM

TR: RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier