Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La Pontificia Academia para la Vida lanza comunicado sobre aborto en Estados Unidos


La Pontificia Academia para la Vida se adhiere a las declaraciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos con un comunicado sobre la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho constitucional al aborto. 

Los arzobispos Gómez y Lori han declarado que “es un tiempo de sanar heridas, reparar divisiones sociales y unirnos para construir una sociedad y una economía donde cada mujer tenga el apoyo y los recursos necesarios para traer su niño a un mundo que lo ame”.

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el arzobispo Vincenzo Paglia, ha dicho que esta decisión “es una potente invitación para reflexionar juntos sobre un asunto humano urgente” y que “al escoger la vida, el futuro de la humanidad depende de nosotros”.

Este comunicado de la Pontificia Academia para la Vida reconoce que la decisión de la Corte Suprema ha generado un apasionado debate. E insiste en la necesidad de ofrecer educación sexual, atención sanitaria accesible para todos y una legislación que proteja a las familias y a las madres. 

JM

TR: RM