Esta es la laica que formará parte del equipo que selecciona candidatos a obispo

 | 
21/07/2022
Descargar documento
Compartir

Por primera vez habrá mujeres en el órgano Vaticano que propone al Papa los candidatos a obispo.

Maria Lia Zervino es una de ellas. Será la primera mujer laica en servir en el Dicasterio de los Obispos del Vaticano. 

MARIA LIA ZERVINO
Miembro del Dicasterio para los Obispos
Es lógico que en el proceso de selección de obispos, las mujeres deban estar desde el principio hasta el final, porque somos parte del pueblo de Dios.

Ella es argentina y preside la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, conocida como UMOFC. Representa entre unos 8-10 millones de mujeres de 100 organizaciones católicas repartidas en más de 50 países del mundo. 

Dice que este papel le da una perspectiva global sobre las mujeres católicas. Por eso piensa que su presencia pueda ser de ayuda en el proceso de selección de obispos.

MARIA LIA ZERVINO
Miembro del Dicasterio para los Obispos
Creo que puedo aportar los sentimientos de esas mujeres, lo que sueñan para sus obispos, lo que necesitan de sus obispos.

Sé que el Papa Francisco quiere escuchar a las mujeres de esta organización.

Ella es una de las tres mujeres que trabajarán en el dicasterio para los obispos. Cree que su nombramiento refleja que a nivel institucional la Iglesia está valorando más a la mujer y lo ve como una oportunidad más para servir.

MARIA LIA ZERVINO
Miembro del Dicasterio de los Obispos
No se trata de ganar algunos espacios de poder para nosotras las mujeres, no. Es algo que nos permite servir, dar, poner en juego las habilidades especiales que ofrecen las mujeres, pero integradas con los otros miembros del Dicasterio. Por eso vamos a beneficiar a toda la Iglesia.

Maria Lia Zervino espera que los obispos del mundo sigan el ejemplo del Papa y confíen más responsabilidades en las mujeres.

MARIA LIA ZERVINO
Miembro del Dicasterio para los Obispos
Hay muchos lugares donde podemos ayudar en la Iglesia, por ejemplo gracias a que podemos escuchar o a que cuidamos de la gente.

Hay tareas en las que las mujeres son tan capaces como los hombres, e incluso veces podríamos hacerlo mejor. Y creo que las mujeres laicas deben servir en todo lo que puedan.

En realidad la decisión del Papa de incluir a mujeres en el Dicasterio para Obispos está reflejado en la nueva constitución apostólica. Ahí se dice que el dicasterio, en la selección de obispos, puede pedir la ayuda a laicos de la diócesis para la que están buscando candidato.

AM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier