Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa reza el Ángelus en la Asunción de la Virgen: “El verdadero poder es el servicio”


Aunque el Papa Francisco suele rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro los domingos, también lo hizo por la fiesta de la Asunción de la Virgen. Explicó a los peregrinos el sentido del Magnificat.

PAPA FRANCISCO Ella no quiere hacer una crónica, no es una periodista, sino decir una cosa mucho más importante: que Dios, a través de ella, ha inaugurado un avance histórico. Ha establecido definitivamente un nuevo orden de las cosas. Ella, pequeña y humilde, fue alzada al Cielo y lo celebramos hoy.

Francisco explicó que, con su canto al visitar a su prima Isabel, la Virgen se convierte en profeta. Anticipa que a Dios no le importa el poder, el éxito ni el dinero sino el servicio y la humildad. Algo que pueden aprender todas las personas con cualquier tipo de responsabilidad.

PAPA FRANCISCO Y mirándola en su gloria, entendemos que el verdadero poder es el servicio, no olvidemos esto. El verdadero poder es el servicio y reinar significa amar. Este es el camino hacia el Cielo. Es este.

El Papa se despidió pidiendo por todas las personas que no pueden tomarse vacaciones y por la guerra en Ucrania. También animó a los cristianos a visitar cualquier santuario mariano en estos días, como Santa María la Mayor, en Roma.

RM