El Papa reza el Ángelus en la Asunción de la Virgen: “El verdadero poder es el servicio”

 | 
16/08/2022
Descargar documento
Compartir

Aunque el Papa Francisco suele rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro los domingos, también lo hizo por la fiesta de la Asunción de la Virgen. Explicó a los peregrinos el sentido del Magnificat.

PAPA FRANCISCO Ella no quiere hacer una crónica, no es una periodista, sino decir una cosa mucho más importante: que Dios, a través de ella, ha inaugurado un avance histórico. Ha establecido definitivamente un nuevo orden de las cosas. Ella, pequeña y humilde, fue alzada al Cielo y lo celebramos hoy.

Francisco explicó que, con su canto al visitar a su prima Isabel, la Virgen se convierte en profeta. Anticipa que a Dios no le importa el poder, el éxito ni el dinero sino el servicio y la humildad. Algo que pueden aprender todas las personas con cualquier tipo de responsabilidad.

PAPA FRANCISCO Y mirándola en su gloria, entendemos que el verdadero poder es el servicio, no olvidemos esto. El verdadero poder es el servicio y reinar significa amar. Este es el camino hacia el Cielo. Es este.

El Papa se despidió pidiendo por todas las personas que no pueden tomarse vacaciones y por la guerra en Ucrania. También animó a los cristianos a visitar cualquier santuario mariano en estos días, como Santa María la Mayor, en Roma.

Rodrigo Moreno Quicios 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier