Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Los veinte nuevos cardenales saludan a Benedicto XVI acompañados por Francisco


Al terminar el Consistorio, los veinte nuevos cardenales creados por el Papa Francisco se acercaron a saludar a Benedicto XVI.

CARD. FERNANDO VÉRGEZ
Venimos de saludarle, está bien. Está como una persona de 96 años. Se le nota, apenas habla, pero reconoce porque a mí me hizo director de telecomunicaciones cuando era Papa. Y yo le dije: “Santo Padre, yo era secretario del cardenal Pironio” y me dijo “sí”. Por tanto, reconocer, reconoce. Pero bueno, era un saludito nada más. Y después nos dio con el Papa Francisco la bendición los dos.

Presentar los nuevos cardenales a Benedicto XVI es una costumbre que tiene Francisco y que pone en práctica siempre que crea nuevos purpurados.

RM