Papa se reúne con delegación del Patriarcado de Moscú y pide segundo encuentro con Kirill

 | 
14/09/2022
Descargar documento
Compartir

Tras la sesión plenaria del Congreso de líderes de distintas religiones, hubo tiempo para encuentros bilaterales. El Papa se reunió con el Gran Rabino Ashkenazi de Israel David Lau, y con Yitzhak Yosef, el rabino jefe sefardí de Israel.

También saludó al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén, Teófilo III.

Aunque el encuentro más esperado fue este, con la delegación del Patriarca Ortodoxo de Moscú. 

Esta estaba encabezada por el nuevo ministro de exteriores del patriarcado, quien ya conoce a Francisco porque se presentó a principios de agosto en el Vaticano. Habla perfectamente italiano y se comunicaron en ese idioma durante el encuentro. El Papa volvió a expresar su intención de un segundo encuentro personal con el patriarca.  

 Se esperaba que Kirill y Francisco se reunieran en este Congreso, pero el patriarca decidió no viajar. Su ministro de exteriores señaló que un encuentro de ese calibre debería organizarse de modo independiente a eventos como este. La última vez que ambos se vieron fue a través de una videollamada, con motivo de la guerra en Ucrania, la cual ha generado tensiones entre ambos líderes.

El episodio que quizás más ha podido generar distancia entre ambos fue la advertencia que lanzó el Papa en una entrevista a la prensa italiana, por decir que Kirill no debe ser el monaguillo de Putin.

JRB
  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier