El alcalde de Leópoli saluda al Papa en el Vaticano

 | 
09/12/2022
Descargar documento
Compartir

El alcalde de Leópoli, Andrii Sadovy, pudo saludar al Papa al terminar la audiencia general y llevarle un mensaje de Ucrania.

ANDRII SADOVY
Alcalde de Leópoli, Ucrania
Me gustaría que el Santo Padre continúe apoyando a Ucrania con esta decisión.

El alcalde está trabajando en el proyecto llamado “Invencible” cuyo objetivo es construir el mayor centro de rehabilitación en Europa para niños y soldados heridos. Su ciudad se ha convertido en un gran hospital. Por eso espera que el Papa apoye este proyecto.

ANDRII SADOVY
Alcalde de Leópoli, Ucrania
Yo querría que el Papa apoye esta iniciativa solidaria. Juntos venceremos.

Junto al alcalde estaba el director del Hospital Clínico de Leópolis, Oleg Samchuk, que en realidad es el corazón del proyecto “Invencible”. El saludo a Francisco lo hicieron durante la audiencia general, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El alcalde dice que el Papa dio su bendición al proyecto. Está convencido de que Francisco comprende la situación de Ucrania. Y el alcalde quiere asegurarse de que el Papa siga recibiendo información no manipulada. 

ANDRII SADOVY
Mayor of Lviv, Ukraine
Sabemos que hay propaganda rusa en toda Europa.
Por eso intentamos vernos cara a cara con el Santo Padre, para que escuche directamente de nosotros lo que de verdad está sucediendo.

El alcalde llevó al Papa una cruz con fragmentos de un misil ruso. Espera que Francisco vea detrás de ella un recordatorio del sufrimiento de los ucranianos.

El alcalde espera construir hasta dos hospitales en el 2023, uno para adultos y otro para niños. Señaló que actualmente hay más de 200 niños que han llegado a su ciudad y que necesitan cuidados médicos. 

TR: JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier