Francisco recuerda palabras de Benedicto: “La Iglesia no crece por proselitismo”

 | 
11/01/2023
Descargar documento
Compartir

Tras el ciclo de catequesis sobre el discernimiento el papa anunció el inicio de otra serie dedicada a la pasión por evangelizar.

Dijo que es un elemento estructural de la Iglesia y que cuando no está presente, esta se atrofia. También dijo que es un error esperar a ser perfectos para anunciar el evangelio y que, sobre todo, lo que ayuda a la Iglesia a crecer es el amor. Mucho más que cualquier complicada operación de marketing.

FRANCISCO
Como, de hecho, nos enseñó el papa Benedicto: “La Iglesia no hace proselitismo. Ella se desarrolla más bien por la atracción”. No olvidéis esto.

Esta frase la pronunció Benedicto XVI pronunció en la misa de inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoameriano y del Caribe en 2007.

Francisco dedicó a esta frase la siguiente reflexión.

FRANCISCO
Cuando veáis a cristianos que hacen proselitismo. 'Ven...'. Que hacen listas con la gente que viene, estos no son cristianos. Son paganos disfrazados de cristianos. Pero su corazón es pagano.

Al terminar el papa pidió a los presentes rezar durante unos instantes por Ucrania ante esta imagen de la “Virgen del Pueblo” (01:05:53), que fue colocada en el estrado del Aula Pablo VI. Se trata de una advocación mariana venida de Bielorrusia.

JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier