“Antes que declarar la guerra y negociar, pacificar es más fácil, se ahorran dos pasos”

 | 
26/01/2023
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se reunió con representantes españoles del Instituto Europeo de Estudios Internacionales. Vienen de Salamanca, aunque su institución también tiene una delegación en Estocolmo, Suecia.

Francisco compartió con ellos la preocupación que tiene la Santa Sede por la guerra en Ucrania. Invitó a un cambio de paradigma para resolver los conflictos antes de que escalen.

FRANCISCO
Esa actitud tan humana, pero tan difícil, de pacificar siempre. Porque la primera reacción que tenemos es agarrar la piedra y tirársela al otro. Declarar la guerra y después negociar. No, pacificar es más fácil. Se ahorran dos pasos.

El Papa lamentó que la fabricación de armas sea uno de los negocios con mayor inversión en el mundo. Aunque añadió que aún hay esperanza.

FRANCISCO
No debemos darnos por vencidos. De estas cenizas que estamos viendo hoy ya puede brotar algo nuevo. De este fracaso podemos encontrar una lección de vida.
Y lo que parece una derrota y un motivo de oprobio puede, como el escándalo de la cruz, convertirse en una victoria.

No es la primera vez que el Papa se reúne con el Instituto Europeo de Estudios Internacionales. En febrero 2021 recibió a otra delegación, en este caso sueca, de esta organización por la diplomacia y el desarrollo.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier