Así suenan los himnos de la Jornada Mundial de la Juventud en distintos países anfitriones

 | 
14/07/2023
Descargar documento
Compartir

El encuentro de cientos de miles de jóvenes católicos provenientes de todas partes del mundo debía estar lleno de música. Cada Jornada Mundial de la Juventud tiene como lema una frase de la Biblia que se recoge en el himno oficial.

La última Jornada Mundial de la Juventud que celebró San Juan Pablo II tuvo lugar en Canadá en 2002. Sucedió poco tiempo después de los atentados del 11 de septiembre de Nueva York. Durante la jornada, se tuvo muy presente esta tragedia. De hecho, el himno oficial pedía a los jóvenes ser “luz del mundo”. 

La primera Jornada Mundial de la Juventud presidida por el papa Benedicto XVI se celebró en Alemania, su país natal. Como iniciativa del nuevo papa, se incuyó un tiempo de adoración al Santísimo Sacramento. La letra del himno de esta ocasión invitaba a los jóvenes a centrarse en la Eucaristía. 

Durante la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, dos millones de peregrinos escucharon al papa bajo la tormenta. El pontífice agradeció a los jóvenes su resistencia, que recordaba el tema del himno oficial “Firmes en la fe”. Esta emotiva jornada fue la última del papado de Benedicto XVI. 

Un millón y medio de jóvenes peregrinaron hacia Cracovia en 2016 junto al papa Francisco. Esta fue una celebración muy especial, porque tuvo de patrono a San Juan Pablo II El himno recordó el fin del año de la misericordia. 

La primera Jornada Mundial de la Juventud celebrada en América Central ocurrió en Panamá en 2019. Esta peregrinación internacional tuvo una importante presencia mariana, los jóvenes cantaron en unísono a la imagen de Nuestra Señora de Fátima. 

Lisboa se prepara para la Jornada Mundial de la Juventud de 2023 en la que se recuerda el “sí” de María, quien no dudó en visitar a su prima Santa Isabel. El himno oficial, “Hay prisa en el aire”, suena así. 

PA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier