Base de datos rastrea la persecución religiosa: "Hay una tendencia creciente en Occidente"

Descargar documento
Compartir

Según la organización Puertas Abiertas, 365 millones de cristianos sufren persecución en todo el mundo. Global Christian Relief se dedica a concienciar sobre la discriminación que sufren las personas por su fe, con una amplia base de datos que informa sobre lo que sucede en tiempo real.

DAVID CURRY
CEO y presidente de Global Christian Relief

Pero lo que te va a permitir hacer es ir a un país y es como cualquier base de datos que puedas pinchar. Quiero saber dónde se cierran más iglesias o quiero saber dónde se martiriza a más gente, en qué país, si en tu país, en otros países. Y puedes obtener incidentes concretos y comentarios.

La base de datos rastrea todos los grupos religiosos, no solo a los cristianos. Y, a menudo, saca a la luz grupos discriminados que a veces son ignorados u olvidados por ser minoría en un país.

DAVID CURRY
CEO y presidente de Global Christian Relief

Por ejemplo, en China se persigue tanto a musulmanes como a cristianos. Hay 5 millones de musulmanes uigures y los acorralan. Los meten en un campo de concentración porque intentan acabar con todo lo que desafíe la ideología comunista.
Es horrible. La gente debería saberlo. Hay cien millones de cristianos. Así que la escala es mucho mayor.

El presidente de esta empresa dice que la base de datos también ha demostrado que esta falta de libertad religiosa no es solo un problema de África o Asia.

DAVID CURRY
CEO y presidente de Global Christian Relief

Hay una tendencia creciente a la persecución en Occidente. Piense en Nicaragua, abrumadoramente católica. Se cerraron más iglesias en Nicaragua que en cualquier otro lugar. Alrededor de un centenar, creo que son 179 iglesias, porque Daniel Ortega y la administración están apuntando a las iglesias católicas. Están atacando a los pastores.

Desde 1973, Global Christian Relief ha trabajado con socios sobre el terreno en algunos de los países con mayor índice de persecución, como Pakistán, Irak o Colombia.

KG
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier