Un documental sobre el FBI y un obispo, finalista en los ‘Óscar’ del cine católico

 | 
06/02/2024
Descargar documento
Compartir

La producción ‘Follow that Bishop!’ ‘¡Sigan a ese obispo!’ ha sido seleccionada como uno de los tres finalistas a Mejor Documental en el Festival Mirabile Dictu 2024. Este certamen, al que este año se han presentado más de 2.000 producciones todo el mundo, está considerado como los ‘Oscar’ del cine católico.

‘¡Sigan a ese obispo!’ desvela los documentos secretos que el FBI ha desclasificado sobre un popular obispo norteamericano, Fulton Sheen. La agencia de investigación temía el éxito y el seguimiento que tenía este obispo en la televisión, con millones de espectadores en los años 50.

El documental está producido por Rome Reports y su director, Seàn-Patrick Lovett, tiene claro el secreto de su éxito.

SEÀN-PATRICK LOVETT
Co-director de ‘Follow that Bishop!’

En primer lugar, es enormemente emocionante estar nominado entre tantas candidaturas maravillosas procedentes de todo el mundo. Y cuando haces un documental, cuando empiezas a pensar en lo que quieres hacer, el hecho de que hayamos elegido a Fulton Sheen, creo que es por dos razones. En primer lugar, porque después de tanto tiempo, sigue siendo un gran ejemplo de lo que un comunicador católico debe y puede ser. Y en segundo lugar, porque es un ejemplo maravilloso para las generaciones más jóvenes, porque habla desde el corazón y no desde la cabeza.

A pesar de los recelos del FBI sobre este obispo, la realidad es que su causa está camino de los altares. El documental también descubre el milagro de un niño, aprobado por el Vaticano, que facilitará su beatificación.

Follow that bishop!’ se presentará en Nueva York en el próximo mes de marzo, en una ‘premier’ que contará con la presidencia del cardenal Timothy Dolan, arzobispo de la ciudad.
Desde hace unos días, ‘Follow that Bishop!’ se puede ver en la plataforma de Rome Reports Premium. El documental ha contado con el patrocinio de la Advancement Foundation, de la diócesis de Fort Worth.

MIRA EL DOCUMENTAL AQUÍ: https://www.romereports.tv/videos/follow-that-bishop

AO

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier