Obras de Marc Chagall y Salvador Dalí llegarán a Roma por el Jubileo del 2025

Descargar documento
Compartir

El Vaticano presentó el programa cultural para el Jubileo del 2025 y anunció que las obras de dos grandes artistas visitarán la Ciudad Eterna. Los peregrinos podrán acceder gratuítamente a algunas obras selectas de Marc Chagall y Salvador Dalí.

Las obras que se expongan serán escogidas bajo este criterio:

ALESSIO GERETTI
Comisario de las exposiciones

Precisamente nos fijamos en acontecimientos de gracia. Por ello, proponemos un encuentro con una, dos, a lo sumo tres obras, como fue el caso de Grecco. En el caso de Dalí, seleccionamos dos obras, en el caso de Chagall, sólo una. La ubicación de las dos exposiciones, al menos para uno de los artistas, será la Iglesia de San Marcello al Corso.

Monseñor Fisichella, anunció que en mayo se publicará el programa de eventos culturales del Jubileo, organizados bajo el tema de la esperanza. Señaló que la comisión cultural ha recopilado propuestas enviadas desde distintas partes del mundo para ofrecer una experiencia cultural a los peregrinos.

MONSEÑOR RINO FISICHELLA
Dicasterio para la Evangelización

La indicación proveniente del Santo Padre fue que "El Dicasterio que promueve la nueva evangelización sabrá hacer de este momento de gracia una etapa significativa para la pastoral de las Iglesias particulares", esto significó para nosotros la exigencia de extender la experiencia también a la dimensión cultural, que por su misma naturaleza se extiende a todos y se convierte en un vehículo para compartir los valores que preceden la fe.

Entre otras actividades culturales se ofrecerán conciertos. El primero será el domingo 28 de abril, a las 17.30, en la iglesia de San Ignacio de Loyola, donde se interpretará el Mesías de Haendel.

PA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier