From religious sister to Nobel Prize winner: the life of Mother Teresa

Descargar documento
Compartir

La madre Teresa de Calcuta era hija de un empresario y político albanés. A los 12 años, supo que quería ser religiosa. Esto hizo que, seis años después, ingresase en el convento. Sin embargo, tiempo después, decidió fundar otra congregación dedicada a los más necesitados. Eso la llevó a los barrios más olvidados de Calcuta, en la India. Su vida de dedicación a los pobres fue dura. Así lo revelan sus cartas.

SOR TERESITA MAGDALA
Misioneras de la Caridad

Algún tiempo después de su muerte, los documentos que habían sido guardados por la antigüedad jesuita nos fueron entregados cuando comenzamos a hacer el proceso de su beatificación. Así que, de esa manera, empezamos a descubrir las cosas que nunca habíamos sabido. Nadie en la congregación sabía que durante 50 años ella pasó por tanta oscuridad.
Se dijo a sí misma: "Lo veo como un lado espiritual de mi vida, entrar en este sufrimiento de los pobres".

A pesar de las dificultades, la madre Teresa continuó su labor humanitaria con los pobres. En 1979, este servicio le valió el Premio Nobel de la Paz. Y en 1994, fue la invitada especial del Desayuno Nacional de Oración, donde también participan el presidente de Estados Unidos y congresistas.

Ante algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo, aprovechó ambos discursos no solo para sensibilizar sobre la necesidad de atender a los más vulnerables, sino también para pronunciarse en contra de uno de los temas más controvertidos del momento: el aborto.

MADRE TERESA
Creo que el mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto.
Y si aceptamos que una madre pueda matar incluso a su propio hijo, ¿cómo podemos decir a otras personas que no se maten unas a otras?

Madre Teresa falleció en 1997 y su proceso de canonización fue uno de los más rápidos de la historia. Juan Pablo II la beatificó en el 2002 y Francisco la declaró santa en el año 2016.

Fueron necesarios dos milagros para eso. El primero fue la curación de una mujer de la India que tenía un tumor grave. El segundo fue el caso de Marcilio Andrino, un brasileño con una infección cerebral. Él y su mujer tenían una gran devoción a la Madre Teresa. 14 horas después de caer en coma, despertó milagrosamente.

MARCILIO ANDRINO
Sentí una paz muy grande y ningún dolor de cabeza.
En el momento en que dejé de sentir dolor, los médicos me hicieron pruebas y vieron que el 70% de la infección se había reducido.

Marcilio Andrino tuvo que contar la historia de su curación en Roma, a donde volvió tiempo después para participar personalmente en la canonización de Madre Teresa en San Pedro.

AT
TR: CA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
The most watched
The latest news from Rome, now in HD and without ads
Download the App on your phone
Available for Android and Apple
START FREE TRIAL
3,28€ per month or 32,88€ per year after 7 days of free trial
Available in multiple devices
FOLLOW US ON
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
magnifier