Papa celebra Misa con migrantes y refugiados: Son personas, no se trata solo de una cuestión social

 | 
08/07/2019
Descargar documento
Compartir

La basílica de San Pedro acogió una inusual celebración litúrgica. Recibió a migrantes, refugiados y voluntarios para los que el Papa en persona celebró Misa. 

Francisco mantuvo el gesto grave durante toda la ceremonia. Durante la homilía casi se le saltan las lágrimas al enumerar los tormentos por los que pasan los migrantes y refugiados por ser los “últimos”. 

FRANCISCO
“Son los últimos porque son engañados y abandonados a morir en el desierto, son los últimos porque son torturados, abusados y violados en los campos de detención; son los últimos quienes desafían las olas de un mar despiadado, son los últimos quienes son dejados en campos de una acogida demasiado larga como para ser llamada temporal. Ellos son solo algunos de los últimos que Jesús nos pide amar y sostener”.

Francisco no entró a valorar las decisiones políticas tomadas con respecto a la migración pero pidió que no se reduzca mínimamente la gravedad de este drama humano.

FRANCISCO
“Son personas, no se trata solo de cuestiones sociales o migratorias. No se trata solo de migrantes, en el sentido que los migrantes son, ante todo, personas humanas y que hoy son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada”.

La ONU ha advertido que desde la II Guerra Mundial nunca se había producido semejante número de desplazamientos en todo el planeta: más de 70 millones de personas huyendo del hambre, la miseria y la guerra.

Al terminar la Misa Francisco saludó a todos los participantes en la ceremonia uno por uno. Unas 250 personas en total. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier