Papa anuncia 13 nuevos cardenales, después de estar atrapado en el ascensor 25 minutos

 | 
02/09/2019
Descargar documento
Compartir

El primer ángelus de septiembre estuvo lleno de sorpresas. La primera la anunció el Papa. Dijo que el 5 de octubre nombrará 13 nuevos cardenales. De ellos, 10 tienen derecho a votar en un eventual cónclave. 

Son personas con sensibilidad para la crisis de los refugiados, el diálogo interreligioso y la promoción social. Entre ellos hay obispos de Marruecos, Indonesia, Guatemala y Cuba.

FRANCISCO
'El próximo 5 de octubre tendré un Consistorio para nombrar 10 nuevos cardenales. Sus orígenes expresan la vocación misionera de la Iglesia, que sigue proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los pueblos de la tierra'.

El ángelus comenzó veinte minutos más tarde de lo normal. Y el Papa explicó personalmente el motivo nada más llegar: se había quedado atrapado en un ascensor. 

FRANCISCO
'En primer lugar, tengo que disculparme por el retraso, pero hubo un problema: ¡me he quedado encerrado en el ascensor durante 25 minutos! Hubo una caída de tensión y el ascensor se detuvo. Gracias a Dios, vinieron los bomberos. Se lo agradezco mucho...'

El Papa también recordó que este miércoles comienza un nuevo viaje a África, y que visitará Mozambique, Madagascar y Mauricio.

FRANCISCO
'El próximo miércoles, si Dios quiere, comenzaré un viaje apostólico en África para visitar a las personas de Mozambique, Madagascar y Mauricio. Os pido que me acompañéis con la oración, para que esta visita pastoral dé los frutos deseados'.

El Papa concluyó recordando que se celebraba el “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”. Recordó que el “Tiempo de la Creación” un periodo de oración para todas las confesiones cristianas, continúa hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís. 

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier