Papa lamenta muertes por protestas en Irak, y pide que se escuchen sus reclamaciones

 | 
30/10/2019
Descargar documento
Compartir

Francisco recorrió con el papamóvil la plaza de San Pedro para ver de cerca al mayor número posible de peregrinos. 

Luego, antes de concluir la audiencia general, pidió calma en Irak para resolver los problemas. 

Desde principios de octubre, durante protestas contra la corrupción del gobierno, han sido asesinadas 250 personas. Piden también agua potable, atención sanitaria y acceso a la educación. 

FRANCISCO
“Manifiesto mi pésame por las víctimas y la cercanía a sus familias y a los heridos. Invito a las autoridades a que escuchen el grito de la población, que pide una vida digna y tranquila. Llamo a los iraquíes a que, con la ayuda de la comunidad internacional, recorran la vía del diálogo y la reconciliación, y que busquen soluciones justas a los desafíos y problemas del país”.

En su catequesis semanal, el Papa recordó que el libro de los Hechos de los Apóstoles narra la llegada del cristianismo a Filipos, la primera ciudad de Europa. 

La primera que se convirtió fue una mujer llamada Lidia. Luego, el carcelero que vigilaba a Pablo y Silas. Ambos abrieron la puerta de sus casas a los apóstoles. 

FRANCISCO
“Pidamos al Espíritu Santo que nos dé un corazón abierto a Dios y acogedor con los demás, con una fe audaz capaz de romper las cadenas que nos oprimen a nosotros y a los demás”.

Mientras el Papa hablaba, empezó a llover en Roma. El Papa recortó un poco el discurso para acabar antes... Pocos minutos más tarde, salió el sol. La tormenta no arruinó la fiesta. 

Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier