Una nueva vida gracias a un novedoso proyecto de Cáritas y ACNUR

Descargar documento
Compartir

Acoger, proteger, integrar y promover. Son los cuatro verbos propuestos por el Papa para responder a la emergencia migratoria y son los 4 verbos que ha puesto en marcha la Fundación Ellacuría y Cáritas con el apoyo de ACNUR.

Es la primera experiencia de acogida de este tipo que se desarrolla en España. Desde hace 6 meses varios voluntarios prestan lo mejor de sí mismos para colaborar en la integración de esta familia siria. 

Huyeron de su país a causa de la guerra después de que dos de los hijos murieran bajo las bombas. 

MINWER
Refugiado sirio

“Es una enorme herida que llevo conmigo pero, desde que llegué a España y encontré a estas personas, la herida es un poco más pequeña. Por supuesto, nunca olvidaré a mis hijos pero me ayudan a superarlo. No hay palabras para describir lo que siento por estas personas”.

Por eso, la cariñoterapia juega un papel fundamental en la acogida de esta familia que ha vivido en carne propia una guerra que parece no tener fin.

KARMELE VILLAROEL
Fundación Ellacuría

“Por un lado, el programa beneficia claramente a la familia refugiada en el reasentamiento, porque facilita las gestiones diarias, facilita la relación con el entorno, el acceso a los recursos... pero, sobre todo, genera una ciudadanía muy comprometida con una realidad que hasta ese momento puede ser desconocida”.

Personas comprometidas como Tito, un abogado jubilado que ayuda a los padres a aprender español porque el idioma es una llave que abre muchas puertas. De ahí, que sea uno de los primeros aspectos en los que se trabaja. 

MINWER
Refugiado sirio

“Nuestra integración está siendo estupenda. Nosotros y los niños estamos aprendiendo el idioma rápidamente. Nos están haciend la vida más fácil”.

Begoña aporta mucho para que la integración sea más rápida. Es enfermera jubilada y se ha convertido en la mejor amiga de los niños de la casa. 

Todos juntos forman una gran familia que ha devuelto a estos refugiados el calor de hogar perdido en los horrores de la guerra. (tutti a tavolo)

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier