Conejos, vacas, caballos... No faltaba ninguno en San Pedro en el día de San Antón

 | 
17/01/2020
Descargar documento
Compartir

San Antonio Abad se celebra en todas partes, también en Roma. Los ganaderos no faltan a esta cita anual para traer a sus animales a ser bendecidos. Su presencia impresiona a peregrinos y turistas.

“Llegar al Vaticano y ver todos estos animales es hermoso, la verdad. No lo esperábamos Lo que más me gustó son los conejos. Se ven muy dulces, muy tiernos”.

“Vinimos ayer al Vaticano y mi mujer se enteró de que iban a traer animales aquí así que decidimos volver para verlos. Los conejos son grandes y las ovejas un poco diferentes a las de Australia”.

La organizadora de este evento en el Vaticano es la asociación Coldiretti, que agrupa a agricultores y ganaderos. Con esta ocasión advierte de que es peligroso dejar que este sector desaparezca en la economía de un país.

FABIO BONACCORSO
Asociación Coldiretti
“Recordemos siempre que cuando desaparece un establo, cuando un ganadero deja de hacer su trabajo, desaparece todo un sistema social y económico que mantiene el territorio, los terrenos, que da valor al paisaje y el ambiente”.

Los niños, sobre todo, fueron quienes más disfrutaron de esta visita. Algunos de ellos hicieron descubrimientos importantes.

AGATA
Profesora
“Es una gran oportunidad (para que los niños aprendan) porque en la ciudad los animales no se ven nunca Por ejemplo, a alguno le preguntamos quién hacía la leche y nos respondieron que el biberón”.

Los animales estuvieron presentes todo el día ante la plaza. Esperaban con ansia el momento culminante de la bendición impartida por el arcipreste de la basílica de San Pedro, el cardenal Angelo Comastri.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier