Cardenal Tomasi: La reforma de la Orden de Malta busca fortalecer su identidad

 | 
13/11/2020
Descargar documento
Compartir

La Orden de Malta impulsa su proceso de actualización, y el Papa Francisco ha elegido al cardenal Silvano Tomasi para acompañar y sostener la ardua tarea.

CARD. SILVANO TOMASI
Delegado pontificio ante la Orden de Malta
“Estoy al servicio de esta Orden, para renovar ciertas formas de organización interna, así como el servicio social y humanitario. La Orden está haciendo mucho bien, pero como todas las instituciones que tiene sus raíces en los siglos pasados necesita una renovación continua”.

En la actualidad el objetivo principal de la Orden de Malta es la reforma de la Carta Constitucional y del Código Melitense. El fin es fortalecer la parte espiritual de la institución y evitar nuevos periodos de crisis.

CARD. SILVANO TOMASI
Delegado pontificio ante la Orden de Malta
“La actualización de las estructuras y la actualización del método de inclusión de los miembros son pasos que conducen no a limitar el servicio y la identidad de la Orden sino a reforzarlos”.

Tras la muerte del Gran Maestre Frey Giacomo Dalla Torre, el pasado mes de abril, la Orden de Malta ha elegido a Frey Marco Luzzago como Lugarteniente del Gran Maestre. Estará en el cargo un año y previo a la conclusión de este lapso de tiempo deberá convocar al Consejo Pleno de Estado para la elección de un Gran Maestre.

CARD. SILVANO TOMASI
Delegado pontificio ante la Orden de Malta
“Había pocos candidatos, no había mucha elección. Y la Orden ha preferido darse un momento de respiro eligiendo a un Lugarteniente de Gran Maestre, que es una persona que tiene toda la autoridad que tiene un Gran Maestre pero no es elegido de por vida”.

La Orden de Malta es una entidad soberana, equivalente a un Estado y es reconocida desde el año 1048 por su trabajo humanitario. Cuenta con 13.500 caballeros y damas, 80.000 voluntarios y 20.000 empleados distribuidos en todos los continentes. Actualmente mantiene relaciones diplomáticas con 110 Estados.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier