Vaticano acogerá ambicioso congreso sobre fundamentos teológicos del sacerdocio

 | 
12/04/2021
Descargar documento
Compartir

En febrero se reunirán en el Vaticano obispos con miles de personas de todo el mundo para reflexionar sobre el fundamento de la entrega sacerdotal. 

Se trata de un congreso organizado por el “Centro de Investigación y de Antropología de las Vocaciones”, que preside el cardenal Marc Ouellet.

La idea es recordar que el fundamento de toda vocación está en el bautismo, pues con él todos los fieles participan a la misión de la Iglesia.

CARD. MARC OUELLET
Prefecto, Congregación de Obispos
“Los católicos nos quedamos con el ministerio sacerdotal, y los protestantes con el sacerdocio bautismal. Era necesario conciliar estas perspectivas, integrar. Lo hizo el Concilio Vaticano II, pero esta idea no ha entrado todavía en la vida y la pastoral de la Iglesia”.

El congreso se celebrará en Roma del 17 al 19 de febrero. Se titula 'Por una teología fundamental del sacerdocio' y será clausurado por el Papa. 

Se afrontaran cuestiones como la relación con otras vocaciones de la Iglesia o por qué se pide a los sacerdotes que vivan el celibato.

CARD. MARC OUELLET
Prefecto, Congregación de Obispos
“No se trata de un simposio sobre el celibato sacerdotal, como si esta cuestión debiera ser retomada fundamentalmente. Es una perspectiva más amplia, comenzar por el bautismo”.

VINCENT SIRET
Rector, Pontificio Seminario Francés en Roma
“Mostrar (a futuros sacerdotes) las razones que justifican la petición (del celibato) y este compromiso de vida, y proponerles, en consecuencia y con coherencia, los modos más adecuados de vivir este don con fidelidad”. 

MICHELINA TENACE
Profesora de Teología, Pontificia Universidad Gregoriana.
“Hoy, en muchas partes del mundo, obispos y sacerdotes se esfuerzan por identificar qué cambios hacen falta para que el sacerdote sea realmente un centinela del Reino de Dios, un hombre llamado por Dios a santificar el mundo mediante el don de los sacramentos del Reino”.

El congreso tiene una web especial, en la que publicarán contenidos para preparar los encuentros. 

Los organizadores esperan que regresando a esta Teología del sacerdocio , se retome un impulso misionero en toda la Iglesia. 

Algo que beneficiará no sólo a los sacerdotes, sino a todos los creyentes. 

JMB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier