Papa prepara importante discurso sobre crisis de natalidad en Occidente

 | 
13/05/2021
Descargar documento
Compartir

En 2020, Italia volvió a superar el récord negativo de nacimientos de 404.104, casi 16 mil menos que en 2019, un -3,8%.

La crisis de la natalidad se viene arrastrando desde hace décadas en Europa. Y justamente las alarmas se encienden en medio de que se empieza a idear la sociedad post-pandemia.

EMMA CICCARELLI
“Forum delle Associazioni Familiari Nazionale”
“Hay que tener en cuenta que en Italia este año el número de nacimientos ha sido la mitad que el de muertes. Ya son 12 años consecutivos en los que el número de nacimientos en Italia ha ido descendiendo cada vez más y cada año supera al anterior. Así que hay un gran problema con la tasa de natalidad que compromete el futuro del país”.

Emma Ciccarelli es una de las organizadoras del encuentro “Stati Generali della Natalità”, un evento que busca promover políticas familiares en el país, que llega en un momento en el que la familia está en la lupa del Gobierno.

EMMA CICCARELLI
“Forum delle Associazioni Familiari Nazionale”
“Por primera vez el Parlamento Italiano aprobó una gran medida familiar: La asignación de ayudas por cada hijo. Es una primera medida de las políticas familiares que reconoce el valor del nacimiento, la paternidad y el valor de cada niño, independientemente del estatus social al que pertenezca”.

Es la primera medida aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos italianos. Por lo que Emma Ciccarelli dice que “la natalidad es un tema que une”. 

A nivel mundial, la tasa global de fecundidad se mantuvo en 1,1 en 2021, según Naciones Unidas. El país con la menor tasa de natalidad del mundo es Corea del Sur. Y la pandemia ha empeorado la situación en Estados Unidos, donde la tasa de natalidad es la más baja de los últimos 40 años.

El encuentro “Stati Generali della Natalità” se desarrolla este 14 de mayo y es el primer evento público, en Roma, al que acuda el Papa Francisco tras la secunda ola de la pandemia. También participará el Primer Ministro Mario Draghi y otras personalidades del Gobierno italiano.

Daniel Dìaz Vizzi

RR

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier