El Papa escribe al periodista que le grabó en la tienda de discos

 | 
14/01/2022
Descargar documento
Compartir

La noticia de la visita del Papa a la tienda de discos ha dado la vuelta al mundo. ..Y ha llegado incluso al periódico del Vaticano, el “Osservatore Romano”. 

Por eso, el periodista que grabó estas imágenes escribió al Papa para explicarle lo ocurrido. 

JAVIER MARTÍNEZ-BROCAL
Director de Rome Reports
'Me da pena que el Papa, que es un amante de la libertad, tenga que estar encerrado en su casa porque cada vez que se mueve le descubre una cámara. Le escribí para decirle que lo siento y que por otro lado hacía falta una noticia como esta que hace sonreír, en esta época en la que sólo hablamos de tragedias'.

La sorpresa fue que el Papa Francisco le respondió de vuelta con esta carta. 

Francisco dice que fue mala suerte “que, después de tomar todas las precauciones, justo había en el lugar un periodista esperando a una persona en la parada de taxis. No hay que perder el sentido del humor”. 

También confiesa en el texto que “lo que más extraño en esta Diócesis (de Roma) es no poder “callejear”, como lo hacía en Buenos Aires, yendo caminando de una parroquia a otra”. 

El Papa bromea y da las gracias al autor del vídeo “por cumplir con su vocación aunque sea poniendo en dificultad al Papa”. 

JAVIER MARTÍNEZ-BROCAL
Director de Rome Reports
'Yo creo que el Papa reconoce la importancia del trabajo del periodista, aunque a veces sea incómodo para él o le cree problemas. Pero él agradece este servicio de contar lo que pasa de modo honesto'.

En cualquier caso, en la carta el Papa no aclara uno de los grandes misterios de esta historia: el título del CD de música con el que regresó a casa. 

RR

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier