Últimos preparativos para el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma

 | 
21/06/2022
Descargar documento
Compartir

Todo listo para el X Encuentro Mundial de las Familias, que arranca este miércoles en Roma. El resto de diócesis del mundo lo podrán seguir en diferido y también lo celebrarán localmente siguiendo el encargo que les hizo Francisco.

FRANCISCO
“El encuentro asumirá una forma multicéntrica y difusa. En los mismos días, cada diócesis podrá ser el centro de un encuentro local para las propias familias y comunidades”.

El encuentro busca visibilizar el matrimonio como una vocación de primera, tan importante como el sacerdocio o la vida consagrada. De los 62 invitados a las charlas, la mayoría serán esposos y solo habrá tres sacerdotes. Vienen de 17 países diferentes.

ANNA CHIARA GAMBINI
Es muy edificante para nosotros que somos padres, marido y mujer y hemos elegido una vocación de la misma categoría que el sacerdocio o la vida consagrada. Es bonito porque son las familias las que se han hecho ver.

El primer día del evento se celebrará un Festival de las Familias donde participarán artistas como Il Volo acompañados por la orquesta filarmónica de las Marcas, una región italiana fronteriza con San Marino.

El grueso del encuentro se celebrará en el Aula Pablo VI del Vaticano, con capacidad para 2.000 personas. A lo largo de los cinco días que dura el evento, se espera que pasen por ella 3.500 personas en total.

Se hablará del papel misionero de las familias, el rol de los ancianos, el diálogo intergeneracional y el acompañamiento a los cónyuges no creyentes. También sobre el perdón como eje de la familia y camino hacia la santidad.

También se espera la participación de las diferentes parroquias romanas, que organizarán sus propias actividades paralelas al evento.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier