Francisco a los jóvenes: “Sed cada uno de vosotros originales”

 | 
05/08/2022
Descargar documento
Compartir

Este viernes el Papa recibió la visita de un grupo de jóvenes italianos pertenecientes a un campamento. Francisco entró en la Sala Clementina con su bastón y sin necesidad de ayuda. 

Tras el saludo del obispo, Francisco se dirigió a los jóvenes afirmando que han nacido en un mundo cada vez más secularizado. 

FRANCISCO
Sin embargo, en el corazón humano la sed de infinito nunca se apaga, incluso en ti que has crecido con la tecnología de la información, surgen las grandes preguntas de todos los tiempos: ¿de dónde venimos? ¿Qué hay en el origen de todo? ¿Cuál es el sentido de mi existencia?

Francisco añadió que interrogarse sobre la vida y los acontecimientos diarios es necesario. 

FRANCISCO
Una persona que sólo vive de respuestas es una persona acostumbrada a cerrar, cerrar y cerrar. Una persona que vive de las preguntas es una persona que está acostumbrada a abrir, abrir, abrir. Y a Dios le encantan las preguntas.

También puso como ejemplo de santidad de los jóvenes al Beato Carlos Acutis. Un joven italiano que, pese a su corta vida, hizo de internet un instrumento para acercar a Jesús Sacramentado. 

FRANCISCO
¡Que Jesús vivo se convierta en tu vida! Todos los días y para siempre. Y recojo el dicho de Carlo Acutis: por favor, no seáis fotocopias, ¡cada uno original!

El campamento Alpha es una iniciativa que nace de la diócesis italiana de Isernia y tiene por objetivo reunir a jóvenes italianos y de toda Europa durante una semana para hacer nacer nuevas amistades en el seno de la fe cristiana. 

AM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier